Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

20 de noviembre de 2014

Así trabajamos en...

SECUNDARIA
DEPARTAMENTO DE LENGUA

Durante el presente año escolar, varias fueron las actividades programadas y desarrolladas a través de nuestro departamento. En el mes de Abril, el Día del Libro, disfrutamos una clase abierta de narrativa. Andrea, bibliotecaria de la Institución nos emocionó con un cuento de Roberto Fontanarrosa y luego, varios alumnos y docentes hablaron sobre sus gustos literarios, autores favoritos y comentarios de libros leídos de distintos autores.
Días después, el grupo de teatro “La Galera Encantada” presentó en el microcine la obra “Romance de trovadores”. Una forma placentera y divertida de conocer el romancero español en una dramatización sencilla pero con valioso contenido literario.

Días después de las vacaciones de invierno disfrutamos otra hermosa obra de teatro: “Médico a palos” adaptación de una obra de Moliére por parte del GAE, grupo de actores con capacidades diferentes de nuestra ciudad y su directora Marta Lere, una persona de gran conocimiento actoral y humano. Este proyecto lo desarrollamos en forma conjunta con el Profesor Pablo Paganini desde el espacio de Construcción de la ciudadanía.

El 23 de septiembre todo el Nivel Secundario participó una vez más de la Maratón Nacional de lectura, auspiciada por la Fundación “leer” cuyo lema este año fue rescatar aquellos personajes literarios de todos los tiempos que nos invitaron a soñar a crear. Fue una jornada productiva donde los alumnos de 1ero a 3er año utilizaron macetas y sembraron en ellas diferentes semillas como una forma de simbolizar la “siembra” que significa la lectura en nuestras vidas. Cuando las semillas brotaron, muchos alumnos llevaban a sus casas los plantines.
También, durante todo el año, cada curso adhirió al proyecto de lectura. Una forma de acercar a nuestros alumnos al hábito de la lectura con un contenido valorativo y formativo.




Seguramente, el próximo año escolar tendremos nuevas propuestas y desafíos  para compartir con nuestros alumnos. Gracias en nombre de todos los profesores del Departamento de Lengua!

No hay comentarios: