Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

20 de noviembre de 2014

Así trabajamos en...

SECUNDARIA
Departamento Ciencias Naturales
“La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de todo progreso”.
Louis Pasteur

Durante el año 2014 se realizaron muchas actividades , los 3 primeros años visitaron la empresa La Serenísima, en un proyecto conjunto con catequesis ya que también visitaron la Basílica de Luján.
También con los alumnos de los 1 , se realizó una charla sobre Educación Sexual en la que se pidió la concurrencia de algún familiar de los alumnos a cargo del Prof.German Debeljuh.
Los 2 y 3 años trabajaron en fisicoquímica en actividades de reciclado de materiales y en esta asignatura y biología en la confección de maquetas , ya que en este ciclo es muy importante el trabajo con modelos que permitan al alumno apropiarse de los contenidos desde un lugar más concreto.

También se estimuló la lectura de libros de divulgación científica de la Colección Ciencia que ladra para estimular la alfabetización científica
Los 4 trabajaron en biología en la relación de esta asignatura y el cuidado del cuerpo , y conjuntamente con adolescencia y salud en alimentación saludable , también visitaron con la Sala de Salud Mental del Hospital San José .
Los 6 años realizaron una vista al Instituto de Enfermedades Virales Dr.Julio Maizteghi, donde se les muestra todas las tareas que se llevan a cado en este Centro de Investigaciones de nuestra ciudad
El 25 de noviembre se realizará la Feria de Ciencias como cierre del año, donde se mostrará lo trabajado en ciencia propiamente dicha , en reciclado y en cuidado de la salud .

Nos quedó pendiente para el año próximo la visita a la Central nuclear de Atucha  y a la Planta de tratamiento de residuos de la ciudad 

No hay comentarios: