Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

20 de noviembre de 2014

Así trabajamos en...

SECUNDARIA
EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física es una materia que incide en la constitución de la identidad de los adolescentes al impactar en su corporeidad, entendiendo a ésta como espacio propio y al mismo tiempo social, que involucra el conjunto de sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales, contribuyendo a su formación integral.
El cuerpo constituye una dimensión significativa de la condición humana. No hay vida posible si no es a través del cuerpo y sin su construcción permanente.
Esta construcción es simultáneamente orgánica y subjetiva en su desarrollo.
La corporeidad de la existencia humana implica hacer, saber, pensar, sentir, comunicar y querer, y se pone en juego en la conquista de la disponibilidad corporal y motriz.
Participamos durante el año 2014 en diferentes proyectos solidarios y educativos recreativos.
Comenzamos por el mes de abril, con la bicicleteada a Manuel Ocampo donde visitamos la Casita del Niño. Se realizaron varias actividades recreativas con los niños que allí asisten concluyendo con una merienda compartida y despidiéndonos hasta el próximo año.

El proyecto de 3° año es el viaje a San Rafael, Mendoza donde realizan actividades de Turismo Aventura.


 Visitando el Cerro Champaqui con 4° año.
El campamento y la actividad de montaña es una experiencia al aire libre que proporciona oportunidades especiales para la educación sobre todo en valores, además las distintas situaciones que transcurren permiten que el alumno se desarrolle en el aspecto social  a través de la vida en grupos posibilitando el desarrollo de diferentes competencias como  SABER PENSAR, SABER HACER y SABER SER. 

 En octubre fuimos invitados por el Colegio Champagnat de Pilar a un torneo de fútbol y hockey festejando los 100 años del colegio. Participamos con 30 chicos de primer año de secundaria, fue una muy linda experiencia a nivel social y deportivo ya que se relacionaron con chicos/as de otros colegios de nuestra misma congregación.


El plantel de docentes del nivel secundario está compuesto por los profesores: Adrián Vilaseca, Cecilia Casado, Gabriela Cola, Agustin Giurliani, Laura Cattani, Eugenio Friguglietti, Gonzalo Rosset, Ana Schulze, Soledad Bigliardi,

No hay comentarios: