Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

23 de junio de 2015

Día de la Bandera

INSTITUCIONAL
Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo


-

La vida de este prócer  fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y fue un gran ecologista.

Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional.


En este día en el que recordamos la muerte del General Belgrano, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer, está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo.

1 comentario:

María Lidia Giovannoni dijo...

Una conmemoración cargada de emociones...

el cambio de Bandera de Ceremonias
la Promesa de Lealtad a la Bandera
bailes, poesías, lenguaje de señas, flautas y voces
la Bandera por la Paz que sigue creciendo..
enaltecieron la ceremonia.

Gracias a todos quienes aportaron su granito de arena !
Gracias alumnos de los tres niveles!
Gracias docentes y personal!
Gracias familias!