Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

20 de noviembre de 2014

La Solidaridad se hizo presente...

PRIMARIA
Hoy los alumnos, docentes y padres de Primaria se acercaron al Hospital como corolario del proyecto “Ayudemos a nuestro Hospital”

La Solidaridad se hizo presente en cada tarea . Preparamos  las donaciones  que fueron llevadas por alumnos que representaban a cada uno de los años de educación primaria, por docentes, padres y el aporte desinteresado del Transporte Plencovich que hizo posible el traslado.
Al llegar al establecimiento fuimos recibidos por profesionales de la salud y médicos de la Sala de Pediatría para la cual iban destinadas las donaciones. Nos esperaban en pabellón de rehabilitación.
Nos recibieron con el corazón abierto, alegres de nuestra llegada.

La primera persona en presentarse fue la Jefa de Pediatría la Dra. Silvina Rocha quien hizo una breve introducción de las tareas que se llevan a cabo en dicho lugar, agradeció nuestro interés y preocupación y nos contó  las diferentes razones por las cuales no podíamos hacernos presentes en esa sala. Por cuestiones de seguridad de los niños internados y de los mismos alumnos el encuentro se realizó en la sala de rehabilitación.
Luego de haber escuchado a la doctora, los alumnos realizaron preguntas y mantuvieron un diálogo cordial con los diferentes profesionales que se encontraban allí.
Llegó el turno de comentar nuestro proyecto y las acciones que se habían desarrollado en cada año, alumnos, docentes y padres contaron sus experiencias ,sus intenciones y los valores que trabajaron con los chicos a partir de este emprendimiento solidario.
Una vez terminada la conversación, nos agasajaron con refrescos y dulces.
 Un grupo de docentes realizaron una visita guiada a la sala de Pediatría donde pudieron observar el lugar y nutrirse de las necesidades que presentan. El segundo grupo de docentes, padres y alumnos permanecieron en rehabilitación donde se realizó una demostración de cada uno de los equipos que se utilizan a diario en el sector. Los alumnos participaron activamente probando cada uno con la intervención del profesional a cargo.
Una vez terminado en encuentro nos comprometimos a continuar en contacto con los profesionales del Hospital para que este proyecto siga creciendo año a año.

                                            Seños Julieta, Rosana, Mariela y Claudia






















No hay comentarios: