Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

10 de noviembre de 2014

Día de la Tradición

INSTITUCIONAL
Los pueblos que no veneran su tradición, son aves a la deriva, sin brújula ni perspectiva, que naufragan sin remedio o encallan en cualquier puerto.
   Los pueblos que no valoran su tradición, perdieron en el camino su identidad. No saben amar lo suyo por mezquindad. Nunca jamás podrán hablar de un ideal, de la memoria, de un estandarte, de libertad”

                José Miranda Villagra

Entre Pala pala, malambos, carnavales, gatos y chacareras recordamos nuestra tradición todos juntos , desde salita  de dos a 6º año de secundaria, junto a docentes y padres compartiendo aplausos y cantos.

------------------
Y de esta forma sencilla
 a José Hernández recordamos 
con un mate en la mano
alfajores y tortas fritas 
damos fin a la cita 
que la historia nos ha marcado
-------------------

Un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama su tradición, valorando también las experiencias que la historia nos ha ido regalando a través del tiempo y aprendiendo de ella.

Vayamos con el honor de ser argentinos sabiendo que nuestro destino depende de nosotros.

4 comentarios:

Cecilia Murisengo dijo...

Hermosa fiesta y hermosas fotos.

Anónimo dijo...

Si hermosa

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE A LA MAYORIA DE LOS PADRES NO NOS AVISARON . SERA LA PROXIMA. PARA ALGUNOS YA NO HAY PROXIMA . QUE SAN MARCELINO Y NUESTRA BUENA MADRE LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE SE OLVIDARON DE AVISAR A LGUNOS PADRES, SERA LA PROXIMA , O YA NO HAY PROXIMA? QUE SAN MARCELINO Y NUESTRA BUENA MADRE LOS ACOMPAÑE