Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

22 de septiembre de 2014

JORNADA DE INTEGRACIÓN DE LOS 6 tos. años A, B Y C

PRIMARIA
El día viernes 19  de septiembre, los alumnos de los 6tos años A, B y C del Nivel Primario, con motivo de celebrarse el próximo domingo 21  "El Día Mundial de la Paz",  socializaron en la Oración de la Mañana el Proyecto:: "Mil Grullas por la Paz", que realizaron en el espacio de Tutoría. Comenzaron a trabajar este tema luego del receso invernal, por una invitación de la Sra. Jorgelina, Bibliotecaria del turno tarde.

Los alumnos compartieron la Historia de Sadako Sassaki, sobreviviente de la explosión átomica en Hiroshima (6 de agosto de 1945) y la realización simbólica de grullas pidiendo por la Paz en el Mundo. Nuestros alumnos se sumaron al desafío e invitaron a participar al resto de los cursos. En el hall de entrada del Nivel se puede apreciar el trabajo de los 6tos años, donde se exponen paneles con las frases por la Paz, además de la exposición de las  grullas.
Finalizó este momento con la Oración de San Francisco de Asis... pidiendo especialmente por la Paz en el Mundo en estos momentos tan críticos...poniendo nuestro granito de arena construyendo la Paz, en el día a día en nuestro trato con el prójimo.
FELICITACIONES CHICOS!!!!!!...



Continuando la Jornada, los  tres 6tos años, participaron de una convivencia con dinámicas de integración  y conocimiento.
Se compartieron ideas para la confección del logo de la remera y Banderas para viajar a Tandil.
A continuación se confeccionaron las dos Banderas que acompañarán a los alumnos en el Viaje de Egresados.
Compartieron el tradicional Pic-nic- celebrando la llegada de la Primavera.
De este modo en una Jornada alegre, colorida,  de camaradería y de sana convivencia se integraron los tres cursos...como una instancia previa al espacio que tendrán para compartir en el Viaje de Egresados....



FELIZ PRIMAVERA A TODOS!!!!

No hay comentarios: