PRIMARIA
La mañana del 6 de junio nos sorprendió con muy bajas temperaturas pero, eso no fue impedimentopara que celebráramos el día de Nuestro Patrono, Marcelino Champagnat.
El ambiente recuperó calor cuando las voces y las caras sonrientes de los niños llenaron nuestro patio...
con sus ofrendas, súplicas y oraciones al Santo Fundador de los Hermanos Maristas.
Se llevó a cabo una emotiva celebración con la colaboración de todos los alumnos con sus Señoritas. La misma estuvo coordinada por la docente a cargo de la Catequesis, Señorita Rosana Género.
Un 6 de junio de 1840, Marcelino dejaba esta vida y se reunía con Jesús y María en el cielo para siempre y eso para los cristianos es motivo de alegría, llegar al cielo para vivir eternamente con Dios.
Los alumnos armaron con paso lento y mucho amor el altar que luego se convertiría en el centro de la Celebración religiosa.
Los alumnos de 6°año acercaron la imagen de María, nuestra buena Madre, a quien Él siempre le confió toda su obra, luego los demás años ofrecieron La Biblia, las tres violetas, las flores, las velas, los juguetes, los libros, la confianza en un Padre que lo dio todo por sus hijos...
A Marcelino nada le resultó fácil, por eso siempre estuvo inspirado en el Espíritu Santo, Él nos anima y nos da la fortaleza para cumplir la voluntad de Dios...por eso, la Seño Laura nos ayudó a musicalizar el momento ofreciendo junto a los niños una hermosa canción acompañada con ritmo y mucho movimiento ...
Llegó el momento luego de compartir, las intenciones y a cada una de ellas respondieron: Por Marcelino, escúchanos Señor.
Esta hermosa celebración llegó a su fin cuando grandes y chicos entonaron: "Tú serás hoy Champagnat".
1 comentario:
muy linda foto!!!
Publicar un comentario