Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

19 de marzo de 2012

Evaluar mi cuaresma


PRIMARIA
Catequesis de 5to año.
Seños: Mercedes  Barraza
  Marcela Caciorgna


En medio de este tiempo tan propicio para reflexionar y t
ambién aprender, es bueno que hagamos un balance...

Evaluar mi cuaresma
Es bueno, cuando ya está bien mediada esta cuaresma, dedicar un tiempo a evaluar cómo la estoy viviendo. Decir que no la aprovechamos a tope parece innecesario porque es muy humano hacerse proyectos que luego quedan sin cumplir. Por eso, por la tendencia que todos tenemos a dejar inconclusas las propuestas que nos hacemos, os invito a evaluaros en este momento, cuando aún tenemos tiempo para cambiar cosas. A partir de una serie de preguntas puedes evaluar lo que está o no en sintonía con lo que te habías propuesto mejorar.

¿Cómo va mi Cuaresma?

 Aunque la fe no se puede medir, estas preguntas pueden ayudar a saber cómo está la propia vida espiritual en este tiempo propicio para el crecimiento personal:
1. ¿Me cuesta mucho mantenerme en silencio y cuando estoy a solas prefiero refugiarme en la TV, la radio, internet, el móvil,...?
2. ¿Suelo dedicar tiempo para orar en algún momento del día? ¿Soy fiel a ese tiempo?
3. ¿Los domingos asisto a misa en familia? ¿Me podría proponer hacerlo algún otro día de la semana?
4. ¿Dedico momentos personales a actos de piedad o me aburren esas cosas?
5. ¿Sufro de ansiedad continuamente y el mal genio se apodera de mí con facilidad?
6. ¿Vivo bien, pero siento que mi vida está vacía y algo me hace falta?
7. ¿Disfruto con plenitud del tiempo y me alcanza para todo?
8. ¿Soy tolerante y le encuentro el lado positivo a las situaciones molestas?
9. ¿Vivo criticando a los demás y me afano por imponer mi criterio?
10. ¿Siento que Dios no me escucha, no me quiere o se olvidó de mí? ¿Le reprocho que no me haga caso?
11. ¿Soy capaz de reconocer mis errores y pedir perdón?
12. ¿Doy gracias a Dios y a los demás por los favores recibidos?
13. ¿Me he parado a confesarme en este tiempo?

Puedes y deberías formularte otras preguntas, aquellas que son tus propias preguntas, las que van a definir con qué intensidad estás viviendo la Cuaresma.

No hay comentarios: