Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

9 de noviembre de 2011

CHACO, MACHAGAI 2011

SECUNDARIA


En el mes de octubre, desde el lunes 10 hasta el jueves 13, un grupo de alumnos del colegio San José Hnos. Maristas y acompañantes realizaron un viaje solidario/misión en Machagai, Chaco.
4 días pueden parecer muy poco, pero durante la estadía los jóvenes lograron realizar múltiples actividades tales como.....
___________________________________________________

·         La elaboración de una plaza en el Lote 40;
·         Pintar y fumigar varios hogares;
·         La ejecución de una cancha de voleibol (en la escuela del lote) y una de fútbol (en un espacio común) ;
·         Donar las chapas para techar un salón de usos múltiples para la comunidad;
·         La colocación de una bomba de agua potable en la escuela del lote;

        Donación de juguetes, ropa, alimentos, bicicletas y demás, a la fundación “Cáritas”;
·         Una “feria” en la que se repartía mercadería, ropa, artículos escolares, etc, a las familias de la comunidad.
A pesar de que todas las cosas mencionadas previamente fueron llevadas a cabo debido a la necesidad más primitiva de esta gente, lo más importante del viaje no tuvo nada que ver con abastecer por un período determinado las necesidades básicas de los Tobas, si no con el ‘plus’ de misionar que se incorporó al viaje este año. Este elemento esencial fue de muchísima ayuda a la hora de compadecer y así poder sentir por un momento como es vivir de la manera que viven aquellas hermosas personas. No es pena, se llama misericordia.
 Ámense los unos a los otros, como yo los he amado” Jn 15, 9-17 porque esa es la ley primera de todo cristiano. Muchos podrán decir que la ayuda brindada es simplemente efímera, pero lo que perdura a lo largo de todo el año hasta que el próximo grupo arribe nuevamente en Machagai, es la felicidad que sienten, ellos y los alumnos, al entregarse al otro como el acto de amor más maravilloso. Eso que soy, eso te doy. De eso se trata, de poder ver en la sonrisa de los demás nuestra felicidad, de que los demás vean en nuestra sonrisa pura y verdadera al Señor.
Llevemos ese espíritu Maristas con orgullo y a todos lados que esto no termina acá, esto recién es el comienzo de un largo trayecto al que pueden ir sumándose los que quieran, el apoyo de muchos siempre es necesario. No olvidemos que una fe sin obrar es una fe muerta así que empecemos a demostrar la autenticidad de nuestra fe y a comprometernos con nuestra misión que seguramente la felicidad va ir de la mano.  

No hay comentarios: