JARDÍN
El lenguaje posibilita la comunicación y el intercambio entre las personas. Mantiene relaciones complejas y profundas del pensamiento.
Por él se aprende a interactuar en la sociedad, a integrarse a su cultura, y a apropiarse de sus modos de pensar, de hacer, de sus creencias y de sus valores.
______________________________________________
Los niños ingresan al nivel inicial con cierto dominio de su lengua y, en este nivel, completan y enriquecen sus aprendizajes lingüísticos, ya que es el período de mayor potencialidad para la adquisición y el aprendizaje de los lenguajes verbales.
Este nivel favorecerá el uso del lenguaje oral como medio de expresión de los afectos, de las ideas, de las fantasías.
Los invito a conocer algunas de nuestras producciones:
1º -
Saludamos al Señor Sol: después de varios días sin sol, los nenes comenzaron a preguntar porqué no salía?
Qué podríamos hacer para que el sol sepa que lo extrañamos y no podemos salir al patio porque hace mucho frío? Uno de los nenes dijo que le podíamos mandar una carta y fue así que comenzaron a dictarme lo que debía escribir:
Querido Señor Sol:
-estamos tristes porque no salís (Juani), pero yo estoy contenta porque si no sale va a salir un ratito chiquito (Ana).
-seño escribile… por qué no salís? (Joaquín), porque estas mirando al payaso del otro lado y vas a salir después? (Nacho).
-porque miras tele con Pepa que está con Pepe? (Guadi)
-o está mirando un partido de básquet… (Juan Cruz G)
-estará pegando los nombres de los nenes como vos seño? (Mora C)
-ya se! porque perdió la bufanda! (Juana)
-y también la campera, (Juana)
-y no tiene puesto el gorro, (Ana)
-y la mamá lo retó porque no se puso las zapatillas(Nacho)
Señor Sol, te estás portando mal porque no salís y no podemos ir al patio. (Octavio)
-si te portas bien, podés salir, tu mamá te va a dejar! (Juan Cruz DS)
Seño Sol vos que vivís en…(la señorita hace un silencio y la mayoría responde) ¡En una casa de nubes! Siiiiiiiiii.
Nenes de la sala de la Srta Sandra.
2º-
Un nene que se llamaba Pablo esta tomando la leche y parece un indio porque tiene los pelos parados. Come facturas y galletitas, también le pone mermelada o miel de las abejas.
Después que terminó de comer invitó a su amiga Ema y se fueron a la plaza que estaba el perro, también jugó en la hamaca y en el tobogán.
Pablo duerme en una cuna que tiene dos colchones y tiene su perrito de peluche que se llama Matute como el de Bautista.
Cuando se despertó se bañó, se cambió y se fue al campo donde había ovejas, vacas, caballos y chanchos.
Cuando se hizo de noche se fue a comer y después a dormir.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Y colorín colorete, este cuento no usa chupete.
Sala: 1º sección “B” turno Mañana.
Señorita Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario