2 de marzo de 2017

2017 nos encuentra iniciando un nuevo centenario de la obra de Marcelino Champagnat.

INSTITUCIONAL
El 2 de enero pudimos compartir con otros Hermanos y laicos maristas, un hermoso festejo del Bicentenario sabiendo que en distintos puntos del mundo otros maristas también celebraban este acontecimiento.
Pudimos sentir que, como dice la canción “esta historia que todos amamos, no esrecuerdo es hoy realidad”. Una historia que ya tiene 200 años y que hoy nos toca, a cada uno de nosotros, celebrar y continuar sintiéndonos “Agradecidos por el pasado, apasionados por el presente y desafiados por el futuro.”
El nuevo comienzo a que estamos llamados también nos desafía pero como maristas de Champagnat confiamos en Nuestra Buena Madre, en su mano tendida que renovará nuestra esperanza.
El Hno Superior General, EmiliTurú nos dice: “recibimos con respeto el patrimonio de dos siglos de historia y nos sentimos llamados a enriquecerlo con nuestra propia contribución como herederos de Champagnat en el siglo XXI, confiados en la providencia de Dios y en María, que lo ha hecho siempre todo entre nosotros”.
Los invito a iniciar este año sintiendo en lo más profundo, que somos parte de esta historia de dos siglos y que hoy, nos toca mantener viva la llama del Carisma de Champagnat.
Deseo a cada integrante de esta comunidad del Colegio San José, un 2017 viviendo el sueño de Marcelino con renovadas esperanzas, convencidos en que María será nuestro apoyo en estos tiempos que nos tocan vivir.A ella nos confiamos.
Que Jesús, María y San Marcelino sean nuestra guía.
Fraternalmente
María Laura Milei

Directora General y Coordinadora de Pastoral.

No hay comentarios: