Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

5 de octubre de 2016

Encuentro de Educación “Caminando juntos hacia un nuevo comienzo”

INSTITUCIONAL
El 3 de octubre tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del Pedagogo español Miguel Ángel Santos Guerra. Fue una verdadera riqueza para todos los docentes que pudieron participar. Con gran alegría hemos recibido en nuestro Colegio a más de 500 docentes de Pergamino y la Región .También participaron otros colegios Maristas. Se hicieron presentes las inspectoras de ambas gestiones, pública y privada y representantes del gobierno municipal.
En un clima de mucha escucha el disertante desplegó su conferencia de manera profunda y amena, fiel a su estilo, propio del educador que transmite con pasión.
Ambas conferencias, “Arqueología de los sentimientos” y” Evaluación” despertaron el interés de los educadores.

Miguel Ángel empleó  también su tiempo para dedicar y firmar los libros que le acercaron.
Con mucha serenidad fue transcurriendo la jornada, respetando los tiempos de escucha y de pausa.
Hoy es preciso tomarse un momento para agradecer. En primer lugar a las Inspectoras que facilitaron la convocatoria y la organización del encuentro. A la Municipalidad que declaró de interés municipal el evento y colaboró con un subsidio. A los auspiciantes: Librería San Pablo, Clinica Pergamino, C:A:P:L Empresa de Servicios S:A:, Medicar, Krugger S:A., Laberinto Salón de Eventos, Logística y Distribución Soles, Monsanto, Pergalac, La Fe, OSE, Librería Minigo, Graficar, Let`s Libros. Y muy especialmente a los equipos de trabajo organizados por los docentes del colegio, padres y el Centro Misionero. También a las familias que comprendieron la necesidad de no concurrir a clases para que el edificio esté abocado al encuentro.
Si bien todos se acercaron a agradecer la posibilidad de participar de tan rica experiencia, también destacaron la impecable organización. Esto demuestra una vez más que solos no podemos, que el trabajo en equipo y la confianza en el otro hace que se pueda llevar   adelante encuentros como el que vivimos.
Quiero destacar la importancia de organizar este tipo de eventos y de invitar a otros docentes porque en el compartir está la riqueza del aprender con otros. Ojalá otras instituciones emprendan este camino de encuentro, de formación y capacitación compartida.
Todo lo vivido responde al lema que nos planteamos como institución en este año “Todos somos uno con los demás” y anuncia uno nuevo “Caminando juntos hacia un nuevo comienzo” preparando la celebración del Bicentenario Marista en el 2017.

Que Nuestra Buena Madre y San Marcelino continúen iluminándonos para crecer en nuestra vocación que tiene como centro los niños y jóvenes de hoy.



























No hay comentarios: