Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

30 de mayo de 2016

“Olimpíadas Contables”

SECUNDARIA
El  día Viernes 20 de mayo del 2016 en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina de la C.A.B.A se llevaron a cabo las Olimpíadas Contables de Nivel Medio, orientada a los alumnos de los últimos años del Nivel Secundario.
          Nuestro colegio contó con la participación de 10 alumnos de 6°Año”B”, 5 en cada uno de los 2 niveles; quienes fueron acompañados por la docente Cra. Ma. Eugenia Leiva, responsable de la materia Sistemas de Información Contable III.

La realización de este evento persigue que los alumnos participen abiertamente desarrollando competencias relacionadas con saberes teóricos y el ejercicio de prácticas sociales y económicas aplicadas a la disciplina contable.
Específicamente, las olimpíadas tienen por objeto:
-Posibilitar la integración de los aprendizajes desarrollados en las distintas materias contables del nivel medio de modo que los alumnos tengan una visión sistémica de esta disciplina.
-Generar entre los participantes un enfoque conceptual de la contabilidad como disciplina en constante evolución, que la constituye en una herramienta fundamental para la toma de decisiones y la administración eficaz de las organizaciones.
-Facilitar el crecimiento personal del alumno y promover el desarrollo de “un saber hacer” resolviendo diversas cuestiones y debiendo tomar decisiones en situaciones complejas.
-Finalmente, motivar el contacto de los alumnos con el mundo universitario de manera tal de complementar el proceso de orientación y decisión vocacional.
El resultado de la misma fue muy bueno, obteniendo los puestos N°5-7 y 9, sobre un total de 100 alumnos de toda la Pcia. De Bs.As.

No hay comentarios: