Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

23 de marzo de 2016

SEMANA SANTA

PRIMARIA
Un jueves, Jesús, antes de morir quiso celebrar una cena con sus amigos.
Durante la cena, Jesús se levantó de la mesa, y empezó a lavar  los pies a sus discípulos.
Luego se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo:
¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.





Luego del lavado de los pies, Jesús tomó el pan, lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes, del mismo modo tomó la copa, volvió a dar gracias, la bendijo y le dio a sus discípulos diciendo: "Tomen y beban todos de ella, esta es mi sangre que será derramada para que ustedes se salven, hagan esto para recordarme"




--------------------------------------------




Jesús quiso quedarse para siempre con nosotros, por eso eligió dos elementos simples que están en cualquier mesa: Pan y Vino y las transformó en su Cuerpo y Sangre.

Démosle gracias a Jesús por este gran gesto de amor.

No hay comentarios: