Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

20 de noviembre de 2014

Así trabajamos en...

SECUNDARIA
Departamento de Economía y Gestión
Fue un desafío muy fuerte en todo el Dpto. acompañarlos con responsabilidad y profesionalismo en este camino que, entre asientos, balances, impuestos, economía y negocios, intentó trasmitirles que el amor comprometido, junto con el conocimiento y la formación integral de la persona, pueden transformar un mundo con desigualdades e injusticias.
Como Dpto. nos comprometimos fuertemente con los objetivos institucionales de acompañarlos en la fé, en el crecimiento de la espiritualidad y  un compromiso perseverante con el prójimo.
Así, con empeño, creatividad y responsabilidad hicieron posible junto a toda una comunidad educativa que los acompañó desde la presencia física como desde la oración, una convivencia donde seguro Jesús y María sembraron en sus corazones semillas de amor, encontrándose más profundamente con uds mismos, con los demás y con Dios.
Participaron en proyectos institucionales con toda la fuerza y la pasión propia de uds. Y otras participaciones específicas tales como:

30/05/2014: Participación en la Olimpíada de Contabilidad desarrollada en la sede de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina.
            Una experiencia educativa y de interrelación social, que persigue que los alumnos integren los aprendizajes desarrollados en las distintas asignaturas contables, de modo que tengan una visión sistemática de esta disciplina y desarrollen distintas competencias en esta área.
            Se compitió en forma individual y por medio de una computadora. En el planteo de las consignas figuraba el puntaje asignado a cada una de ellas y la hoja de evaluación que se entregó a cada estudiante poseía un número identificatorio, de manera tal que los evaluadores desconocían la identidad de los alumnos participantes. El Jurado  estaba integrado por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
            En la competencia había dos niveles: NIVEL A, y NIVEL B.
            Nuestro colegio obtuvo el 
1°puesto en ambos niveles, y el 2°Puesto del Nivel B; siendo los ganadores:
 NIVEL A: 1°Puesto: Fernandez Betelli, Constanza
               2°Puesto: Raies, Juan Pablo.
NIVEL B: 1°Puesto: Vignola, Agostina.

10/2014: Participación en el Concurso “Emprendedores Sub 20”, organizado anualmente por la Facultad de San Andrés.
            Si bien en el mismo no obtuvimos ningún premio, cabe destacar el reconocimiento por parte de la Facultad por haber estado entre los mejores proyectos.

 A lo largo del año: Desarrollo de las Pasantías laborales: Los alumnos, en función de sus intenciones profesionales, desarrollan una pasantía laboral. La misma consta de 8 semanas, a razón de 4 horas semanales en distintas organizaciones e instituciones afines a su interés.
            Contamos con el apoyo de empresas que nos vienen acompañando año tras año, y sumamos anualmente a nuevas en este proyecto. El objetivo es que el alumno tenga su primera aproximación al mundo laboral y experimente en el mismo, trate de acompañar su decisión vocacional, valorar a sus padres en el esfuerzo cotidiano del trabajo y se internalice lo valioso del trabajo en equipo. Fundamentalmente se valore la dignidad del trabajo humano desde el punto de vista social cristiano como colaborador de la obra creadora de Dios y plenificación de su persona.

También han desarrollado con creatividad, conocimiento y responsabilidad Los Proyectos de Emprendimientos anclados fuertemente no sólo en contenidos conceptuales síno fundamentalmente en un objetivo solidario.








Finalmente a uds queridos alumnos les decimos que ojalá hayamos sido instrumentos humildísimos de Dios y María en esta hermosa etapa de sus vidas.
Que Jesús, María y San Marcelino los bendigan, protejan e iluminen hoy y siempre.

Con todo nuestro cariño. UN FUERTE ABRAZO. Fabiana, Ma. Eugenia Luis y Gustavo

No hay comentarios: