Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

21 de octubre de 2014

Muestra de Arte

JARDÍN
"Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño"
                                                                      Pablo Picasso

Como cada año, en el Jardín de Infantes durante el mes de octubre se exhiben los trabajos de arte realizados por nuestros alumnos, esta muestra tuvo su apertura el pasado viernes con la presencia de muchas familias.
Es una experiencia muy rica  para los niños que tienen esta oportunidad de ver sus trabajos exhibidos, y para los papás que disfrutaron de la muestra, se sorprendieron ante los logros y creatividad de los niños y valoraron sus producciones.

 "Mostramos a los chicos las técnicas que utilizan los grandes de la pintura y la escultura. Nuestros alumnos no copian al artista, sino que usan guiados por nosotras, las técnicas. Los juegos de luces y sombras, como inclina el pincel, las perspectivas. Cuando el niño crezca, un día se encontrará con un "Botero" auténtico, y sabrá de qué se trata.
Es un trabajo que avanza en el tiempo con los chicos, donde se pone en práctica lo aprendido. Hay una evolución en el arte, y se nota en los trabajos. Estamos muy satisfechas por la producción de nuestros pequeños, y agradecidas a los padres que acompañan en este proyecto”.

                                                                                                                                                                                                      Docentes del jardín San José


No hay comentarios: