Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

30 de septiembre de 2014

Misión Chaco

SECUNDARIA
Como hace seis años, los alumnos de quinto año, junto a un grupo de docentes y colaboradores, viajaron a Machagay para hacer la MISION CHACO. Esta experiencia forma parte del proyecto de formación humana, solidaria y cristiana del Colegio San José.

Un nutrido número de alumnos vivió y compartió cinco días de intensa actividad, con los niños de la Escuela y los pobladores nativos del "lote 40".
Con mucho empeño, los misioneros desarrollaron un arduo trabajo visitando los moradores de las casas diseminadas en el amplio predio en el Lote. Casi todos son integrantes de la etnia Toba.   Total desamparo, pobreza extrema, sin agua ni corriente eléctrica y otras carencias, como asistencia médica...que postergan esos modestos habitantes de la región.


Hasta ahí llegaron los misioneros con su mensaje solidario, su cariño y ayuda.

Fue una Misión exigente, pero todos brindaron su esfuerzo y empeño para gloria de Tata Dios y alegría de esos hermanos nuestros postergados y    abandonados.. .    Pero que brindaron a los misioneros su gratitud y esperanza del regreso...

Hno Marcelo
-------------------

1 comentario:

Cecilia dijo...

El primer sentimiento que me surge al ver las imágenes de nuestros chicos es de ESPERANZA, esperanza en esta juventud capaz de sacrificio y entrega, de dejar su comodidad por amor al otro. Se los ve felices, se los ve contentos, plenos, como solo puede hacerlos sentir la alegría de DAR. Felicitaciones a todos ellos,a los profes, a los papás que fueron y al interminable Hno. Marcelo.