Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

21 de agosto de 2014

Día del Catequista

JARDÍN
Estas son las palabras de la mamá de Clarita Hulten dirigidas a las señoritas catequistas del jardín San José:
      
Es un orgullo y un honor tener hoy la posibilidad de expresar en palabras la importancia de la labor diaria de todos los integrantes del Jardín, en su faz de catequistas. En realidad, más apropiado sería, en su rol de educadores maristas, fieles al estilo educativo marista, que se fundamenta en una visión verdaderamente integral de la educación, que busca conscientemente comunicar valores. Es esta la peculiar metodología pedagógica que Marcelino y los primeros Maristas iniciaron y que era innovadora en muchos aspectos. Cada uno de ustedes a diario hacen propio su pensamiento de que “para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual”.
Es evidente el amor con que reciben a nuestros niños, el amor con que juegan con ellos, les transmiten los conocimientos, las enseñanzas.
     Las características particulares del estilo educativo marista son: presencia, sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo y seguir el modelo de María. Cada una de esas características, hacen que como padres, descansemos en la tranquilidad de saber que nuestros hijos están en buenas manos. Adoptar esas actitudes y valores implica una forma de transmitir el Evangelio y es la suma de esas cualidades y su interacción lo que da a la metodología marista su originalidad, inspirada por el Espíritu. Cada uno de ustedes educa, sobre todo, demostrando a los niños que se preocupan por ellos personalmente, tratando de conocer a cada uno individualmente, estableciendo con ellos una relación basada en el afecto, que propicia un clima favorable al aprendizaje, a la educación en valores y a la maduración personal.
     Al dirigirse a los catequistas, nuestro Papa Francisco los exhortó a "ser creativos", y a "saber cambiar", y aseguró que "la creatividad es la columna vertebral del catequista". ¡Todos los días los papás disfrutamos de lo creativos que nuestros niños pueden ser dentro de éstas paredes!
     Finalmente, siguiendo las enseñanzas de Marcelino, nunca olvidemos los pilares fundamentales que estableció como guía de toda nuestra vida, sencillez, humildad y modestia. Que podamos imitar la labor que cada uno de ustedes lleva a cabo diariamente, con estos fundamentos, con tanta dedicación y amor hacia nuestros pequeños. Muchas gracias, con todo el corazón.

Familia Hulten.

No hay comentarios: