Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

6 de noviembre de 2012

Semana de las Ciencias Sociales

SECUNDARIO

  La realización de la Feria de Humanidades, en el marco de las Jornadas de Cs. Ss.,  es la finalización y exhibición de los estudios realizados por los alumnos/as de todos los cursos de Nivel Secundario Medio-Superior. Los trabajos realizados por los alumnos durante el año escolar, reflejaron la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que conforman el área, centradas en los núcleos de aprendizajes propuestos en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires.

 La Feria mostró la participación comprometida de todos los actores escolares involucrados  en la vivencia placentera de un acontecimiento educativo apenas diferente al cotidiano de la escuela. A partir de este evento educativo, se pudo evocar y reproducir el trabajo de aula de manera dinámica, activa y colaborativa, con el fin de que alumnos-docentes-padres puedan compartir un espacio de reflexión, y explicación de los distintos hechos y fenómenos de la realidad social cotidiana. Los alumnos encontraron un nicho donde poder exponer y explicar cómo han aprendido durante todo el proceso de elaboración del proyecto.
Durante la semana del 15 al 19 de octubre los alumnos de Secundaria Media y Superior exhibieron sus trabajos a partir de una muestra fija en el patio cubierto de la Institución, expusieron en formato documental distintas temáticas estudiadas en las materias de Historia-Comunicación-Geografía-Economía-Cultura religiosa. Los alumnos de 6º año “A” pudieron compartir trabajos de investigación elaborados durante el año en los espacios de Historia-Geografía-Proyecto de Investigación. Por otra parte se llevaron a cabo dos charlas: una sobre “Los medios de comunicación, hoy” a cargo del periodista Fernando Pacini, ex alumno marista, oriundo de nuestra ciudad y en la actualidad desempeñando su profesión en medios periodísticos nacionales; y la segunda,  referida a la “Reforma del código civil”, fue llevada a cabo por la Lic. Y Dra. María Inés Franck de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, politóloga y docente universitaria.
Felicitaciones a todos los alumnos y docentes que trabajaron con compromiso y responsabilidad en el desarrollo de la Feria!!!
                                                     Prof. Viviana Camilletti

No hay comentarios: