Un servicio de http://www.sanjosepergamino.com.ar - Todo lo que pasa en el Cole... está en la WEB

23 de agosto de 2011

Jornada Solidaria

INSTITUCIONAL
El viernes 19 de agosto en el horario de 9.30 a 14.30, se realizó en las instalaciones del Colegio San José una exposición de Proyectos Solidarios. Participaron los tres Niveles de la Institución y el Centro Misionero Marista, quien es muchas veces destinatario de los Proyectos que los alumnos ejecutan.
  __________________________________________


  
 El Patio Cubierto del Colegio se vistió de fiesta ya que los docentes y alumnos lo engalanaron para mostrar los frutos de los proyectos solidarios encarados durante el corriente ciclo lectivo.


   El Nivel Inicial presentó una lista de todos los proyectos solidarios y acciones solidarias que a lo largo del año lleva a cabo todo el Nivel. Proyectos solidarios y Acciones Solidarias, entre las que podemos mencionar: “Proyecto del día del Niño (compartir con niños de otros Jardines)”, “Proveer de leche y azúcar para la merienda del Centro Misionero Nuestra Buena Madre”, “Campaña del pañal con ocasión de la visita de la Virgen de la Merced (destinatarios: Centro Misionero y Caritas)”, “Reciclado del plástico (tapitas)”, “Feria del plato”; entre otros.
   Nivel Primario:
  • 1º y 2º Año: Proyecto de  acciones tendientes a ayudar al sector de Pediatría del Hospital San José 
  • 3º Años Seleccionamos materiales descartables (Basura) y creamos conciencia.
  • 6º Años: Creación de una Antología Literaria integrando a alumnos que concurren al Centro Misionero. Y el proyecto “Porque la gente grande sabe de estas cosas” (Los Abuelos).

   Nivel Secundario:
  • 1º Año: Propuestas de aprendizaje servicio desde el Espacio Curricular: Construcción de la Ciudadanía. “Festejamos el Día del Niño”. 
  •  Docentes del Departamento de Educación Física, coordinados por Pastoral, con la participación de alumnos de 3º, 4º y 5º Años,  preparan nuevamente la Misión al Chaco. Ya son 41 alumnos los inscriptos que se están preparando a conciencia en este noble y evangélico emprendimiento.

   El Centro Misionero Nuestra Buena Madre presentó su stand promocionando la tarea que lleva adelante con 60 niños que concurren a apoyo escolar y merienda.

   Los Padres colaboraron en la atención del quiosco para recaudar fondos con el fin de ayudar el Proyecto Misión al Chaco. Muchas gracias a los padres que se ofrecieron para colaborar y a todas las familias que aportaron donaciones y tortas para el quiosco.  

No hay comentarios: